El horror que vivió María Mercedes Subelza y su pequeño hijo Santino conmocionó a todo el país el 20 de febrero de 2020. La mujer, oriunda de Salta, junto a su hijo de 4 años paseaban por la Cueva de Los Leones en Puerto Deseado durante una visita a su hijo mayor., cuando fueron atacados ´por dos hombres que la llevaron a un sector rocoso, la violaron y arrojaron a su  pequeño por un acantilado.

Este lunes comenzó el juicio en la localidad santacruceña por la violación de María y el homicidio de Santino, donde ya declaró el único acusado en la causa Javier Machado,  ya que Omar Alvarado, oriundo de Comodoro Rivadavia  se quitó la vida en la celda  tras ser detenido.

Si bien las audiencias son reservadas debido a que la mujer fue víctima de abuso sexual con acceso carnal, se pudo saber que durante la primera jornada del juicio, Javier Machado, que al momento de los hechos tenía 16 años, se declaró culpable.

Se espera que las audiencias finalicen este miércoles ya que el proceso se aceleraría luego de que le único acusado se declarará culpable, según publica el portal el Nuevo Día.

A santino lo arrojaron desde un acantilado. Foto: archivo
A santino lo arrojaron desde un acantilado. Foto: archivo

UN CRIMEN ATROZ

Puerto Deseado: comenzó el juicio por el crimen de Santino y la violación de su mamá

María Mercedes y su pequeño hijo  Santino habían salido a recorrer el sector costero de Puerto Deseado. Habían llegado desde Salta para visitar al hijo mayor. Cuando caminaban por la zona fueron abordados por dos hombres. Bajo amenaza los llevaron a un sector rocoso , donde abusaron sexualmente de María.

Ella vio el rostro de uno de los agresores y este le gritó al otro que la mataría. "No voy a ir preso de nuevo", habría exclamado, y le golpeó la cabeza con una piedra. Cuando la creyeron muerta escaparon. A Santino lo tiraron por el acantilado y murió por una hemorragia interna.

La comunidad rápidamente se movilizó para pedir justicia y acompañar a María que pese a los golpes y heridas, sobrevivió.