La División de Investigaciones Policiales realizó dos allanamientos el miércoles por amenazas agravadas en la ciudad de Puerto Madryn.  Los procedimientos se realizaron tras  una denuncia - del día 25 de octubre - por parte de  una persona que denunció que dos hombres la amenazaron con un arma de fuego en el barrio Roca.

Los allanamientos se realizaron el miércoles desde las 8 de la mañana, uno fue en una  casa en calle James ocupada por Emanuel Dangelo Zarate de 33 años, donde se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y municiones. En tanto, se realizó un segundo allanamiento en barrio Roca, en la casa de Walter Currumil, pero sin resultados positivos.

Desde la Fiscalía de Puerto Madryn señalaron que uno de los hombres allanados publicaba fotos con armas en redes sociales. Y que a partir de la denuncia por amenazas,  es que lograron  secuestrarle una pistola 9mm con “numeración limada” y que sería de "uso policial".

El arma secuestrada durante el allanamiento. Foto: Ministerio Pública Fiscal
El arma secuestrada durante el allanamiento. Foto: Ministerio Pública Fiscal

El arma secuestrada en el allanamiento es la misma que el hombre denunciado utilizaba para fotografiarse en redes sociales y por lo cual, se pudo identificar como su poseedor.

Tweet de Seba Torres

Además, desde la fiscalia señalaron que ambos hombres tienen antecedentes policiales.  “Walter Darío Currumil (izq), tiene una condena por tenencia y portación de armas de fuego. Y Emanuel Zarate Dangelo, tiene una condena por lesiones agravadas por el vínculo. Fueron denunciados por amenazas”, precisaron sobre los hombres que por estas horas no se encuentran detenidos aún

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!