CAPITAL FEDERAL - Este martes vuelven a registrarse protestas de policías en reclamo de un aumento salarial del 60% y mejoras en las condiciones laborales en el conurbano bonaerense. 

Esta semana buscarían informar cuánto representa la suba salarial anunciada para la fuerza y de esta forma reducir el malestar en el sector, según informaron fuentes a TN. “Las protestas siguen pero el 80% de los efectivos están en la calle, cumpliendo con su trabajo. Estamos hablando y resolviendo el resto”, indicaron. 

No obstante, los intendentes del conurbano están preocupados ante las protestas con móviles de la policía, lo que se traduce en un mejor patrullaje en las calles de las localidades. 

Se registran protestas en Almirante Brown; La Plata; Avellaneda; Quilmes; Lomas de Zamora; Ituzaingó; San Nicolás; Morón; La Matanza; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Pehuajo; Junín; Tres Arroyos; San Miguel, entre otros puntos del país. 

El reclamo de los efectivos no es solo salarial: también reclaman materiales, armamento y hasta combustible para los patrulleros. 

El propio ministro de Seguridad Bonaerense reconoció este martes que la situación de la Fuerza es compleja. También existe un malestar creciente por parte de los efectivos hacia la gestión de Sergio Berni, quien hoy martes afirmó que no hay intenciones de modificar la cúpula.