La inseguridad se ha convirtió en una de las principales preocupaciones de vecinos y comerciantes. En muchos casos, los delitos no sólo implican pérdidas económicas, sino que también generan un fuerte impacto psicológico en quienes los padecen. Entre los más alarmantes se encuentran los robos a mano armada, que se producen a plena luz del día y en espacios donde la comunidad desarrolla sus actividades cotidianas.

Comodoro Rivadavia no escapa a esta realidad. En este marco, se realizó una audiencia por un hecho de inseguridad ocurrido en 2024, cuando dos ladrones ingresaron armados a una panadería ubicada sobre la Avenida Polonia. Simulando ser clientes, pidieron pan y terminaron cometiendo un robo agravado.

En tanto, la causa ya se encuentra en etapa judicial, y uno de los acusados, identificado como Martín Antúnez continuará detenido hasta que se dicte sentencia. La decisión fue tomada el miércoles 18 de junio por el juez Ariel Tedesco

Antúnez quedará preso hasta el 19 de agosto o hasta que haya sentencia en el juicio, lo que ocurra antes
Antúnez quedará preso hasta el 19 de agosto o hasta que haya sentencia en el juicio, lo que ocurra antes
Ilustrativa-La Informativa Digital

El fiscal Julio Puentes solicitó que se mantenga la prisión preventiva, y el magistrado aceptó los argumentos. De esta forma, Antúnez quedará preso hasta el 19 de agosto o hasta que haya sentencia en el juicio, lo que ocurra antes.

Entre las razones, el fiscal destacó que el hecho es considerado grave (robo con arma), que el acusado no tiene domicilio fijo, que presenta mal comportamiento en esta y otras causas, y que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Por su parte, el defensor Alejandro Varas no se opuso a la medida, ya que el juicio está próximo a comenzar.

EL ROBO A LA PANADERÍA

Ocurrió el 4 de junio de 2024, alrededor de las 12:45 del mediodía, en un comercio, ubicada en Héctor Cámpora y avenida Polonia. Según la acusación, Antúnez y Aarón Ortellado entraron al local simulando ser clientes y pidieron pan.

El hombre fue detenido durante un allanamiento
El hombre fue detenido durante un allanamiento
Archivo

 En ese momento, Ortellado amenazó a la empleada con un arma, exigiéndole dinero y acceso a la caja fuerte. Mientras tanto, Antúnez robó la recaudación del día y el celular de la trabajadora.

Poco después del hecho, la policía encontró el celular abandonado a pocos metros del lugar, lo que permitió avanzar rápidamente con la investigación.

Gacetilla de información del Ministerio Público Fiscal, con edición de un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer