ESQUEL (ADNSUR) - Este viernes prohibieron el paso de vehículos livianos sobre la Ruta 40, en el tramo Esquel - Epuyén. La medida rige para este sábado ya que el camino se encuentra con hielo y nieve. Sólo transitan camionetas 4×4 y camiones. Piden portar cadenas a quienes circulen por ese sector. 

Según el parte de rutas que emitió este sábado Vialidad Nacional, el tramo de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón continúa cortado, mientras que entre Epuyén y Esquel sigue restringido desde ayer para vehículos livianos. Solo pueden circular camiones y 4x4 con portación obligatoria de cadenas.

Marcelo Yapura on Twitter

DESPISTE DE CAMIÓN 

Además, este viernes alrededor  por la tarde se registró un accidente en el cruce de las rutas Nacionales 40 y 259. La Agencia Provincial de Seguridad Vial recibió la información que en ese tramo un camión se encontraba atravesado obstruyendo el paso.

Al llegar al lugar, se encontraron con el camión y cerca de las 19:15 horas se hizo presente personal de Vialidad Nacional y de Gendarmería Nacional para retirar el rodado del camino. 

Prohibieron la circulación de vehículos livianos en el tramo Esquel - Epuyén

Debido a las condiciones climáticas, no se realizaron controles vehiculares en ningún punto específico como así tampoco se pudo cumplimentar con la orden operacional conjuntamente con personal de Comisaría Distrito Primera y personal de la Planta de Verificación y Sustracción del Automotor.

Por tal motivo, el personal de la APSV se abocó a realizar recorridos prevencionales sobre Ruta Nacional 259 en determinado horario por la leve nevada. Solicitan transitar con extrema precaución por las rutas de la región debido a que la calzada se encuentra con hielo y nieve.