ADNSUR pudo confirmar que la justicia federal procesó por abandono de persona a una médica y al dueño de un geriátrico de Comodoro Rivadavia, tras la muerte de dos abuelos por coronavirus.

La jueza Eva Parcio procesó por el delito de abandono a la médica responsable del geriátrico "Nuevo Sol", Susana Di Sarli y al dueño del lugar, en donde tras un brote de coronavirus se registraron 25 casos positivos y fallecieron dos abuelos el año pasado.

Asimismo, la Justicia Federal de Comodoro también investiga casos similares en los geriátricos "Mi Hogar" y "Anakainosis", lugares en los que también hubo brote de Covid durante el 2020. 

Procesaron por abandono a una médica y al dueño de un geriátrico por la muerte de tres abuelos por Covid en Comodoro

A comienzos del mes de diciembre del año pasado, desde el Área Programática Sur radicaron la denuncia penal contra el hogar "Nuevo Sol", donde se realizaron allanamientos dictados por la Justicia Federal por el brote de coronavirus.

Allí encontraron a dos personas trabajando pese a tener síntomas del virus. Además, secuestraron  documentación de la institución y de residentes.

En total en el geriátrico, hubo 25 casos de coronavirus y dos abuelos fallecidos. A partir de esta situación se denunció la trasgresión de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y ante el posible delito de abandono de persona.

BROTE DE COVID

El sábado 28 de noviembre del 2020  tomó intervención el Área Programática Sur, ya que dos empleados habían dado positivo para Covid 19 y se registró el fallecimiento de una paciente. Había otros residentes con presuntos síntomas, de los cuales dos más fallecieron.

Se evaluaron a 62 personas, de las cuales 49 eran los residentes y como resultado 25 personas fueron positivas, 18 de ellas pacientes del lugar y 7 trabajadores. Y se determinó la internación de quienes contaban con comorbilidades y eran mayores de 80 años. A partir de esta situación se denunció la violación al artículo 205 del Código Penal Argentino que refiere a la trasgresión de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y ante el posible delito de abandono de persona además de contar con personal inadecuado.