COMODORO RIVADAVIA (ADNUSUR) - Este viernes se llevó a cabo en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Brian Ezequiel Díaz y Roberto Ezequiel Álvarez por cinco robos que se produjeron en la madrugada del jueves. La representante de Fiscalía solicitó que se les formalicen los hechos y se dicte su prisión preventiva. Por su parte los defensores se opusieron al dictado de la medida.

El acto fue presidido por el juez Jorge Odorisio. Por el Ministerio Público Fiscal asistieron Camila Sánchez Almirón y Jasmin Abraham, funcionarias de fiscalía. En tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino e Ivo Di Taranto, de la defensa pública.

El primer ilícito descripto por la funcionaria de fiscalía se produjo el 30 de Mayo de 2019, cuando siendo aproximadamente las 4:30, Brian Ezequiel Díaz y Roberto Ezequiel Álvarez, circulaban a bordo del vehículo Ford Falcón color Blanco por avenida Polonia y calle Luis Pasteur.

En ese lugar interceptaron a la primera víctima que iba caminando.

Díaz bajó del auto y consultó a la víctima si sabía la hora y en dónde vendían vino. La joven dijo desconócerlo.

Ante ello, Díaz tomó de la ropa a la víctima y exhibiéndole un cuchillo le sustrajo un celular marca Hyundai. Seguidamente descendió del vehículo Álvarez y exhibió un arma de fuego mientras le decía: “dame la mochila también o te quemo”, intimidación mediante la cual le sustrajo diversos elementos de valor.

Seguidamente Díaz y Álvarez subieron al vehículo y se dieron a la fuga por calle Luis Pasteur hacia calle Carlos Gardel, cruzando posteriormente por avenida 10 de Noviembre.

El segundo hecho ocurrió el mismo 30 de Mayo pero a las 5:30. Brian Ezequiel Díaz y Roberto Ezequiel Álvarez, circulaban a bordo del Ford Falcón por Álamos y San Martín. Frente a la “Agrupación 29 de Octubre” detuvieron su marcha e interceptaron a la segunda víctima.

Esta vez quien descendió primero del vehículo fue Álvarez. La joven al darse cuenta que la querían asaltar salió corriendo hacia la parada de colectivos ubicada en intersección de Rivadavia y Tabaré.

Álvarez al no lograr su cometido comenzó a gritarle “Gorda puta, cobarde, acércate, vení, para dónde te vas”.

Luego a bordo del vehículo se dirigieron hacia la parada de colectivos en la que se ocultaba la víctima, en donde descendieron del rodado e inmediatamente, Díaz con un cuchillo de hoja corta tipo navaja y Álvarez con un cuchillo tipo de gaucho intentaron amedrentar a una mujer y a su hijo, menor de edad, que se encontraban en la parada de colectivos.

Este accionar fue observado por la joven, que se escondió detrás de la garita de la parada de colectivos. Asustada la mujer llamó a la policía, pero fue vista por Álvarez, quien la amenazó con un cuchillo con intenciones de sustraerle un teléfono celular.

La joven otra vez salió corriendo. Esta vez hacia la estación de servicio “Axion”, ubicada en Rivadavia y Kennedy, evitando así la consumación y dando aviso posteriormente a persona policial.

No conforme con los robos anteriores, alrededor de las 5:40 Brian Ezequiel Díaz y Roberto Ezequiel Álvarez detuvieron su marcha en Huergo y Los Pensamientos, donde se encuentra una garita de colectivos.

Díaz con un cuchillo grande tipo de monte color brillante amedrentó a la tercera víctima. “Entrégame todo porque te apuñalo, dame el celular”, le habría dicho y la víctima le entregó el teléfono mientras esquivaba los puntazos.

Minutos después interceptaron a la cuarta víctima en la misma zona. La mujer estaba acompañada por su hija menor.

Díaz la redujo y Álvarez valiéndose le puso un cuchillo en la espalda a la nena y se llevó una mochila color azul con el logo de los petroleros que en su interior contenía útiles escolares. Por último se detuvieron frente a una garita de la calle Los Duraznos

Díaz se quedó en el interior sosteniendo el freno del vehículo, mientras Álvarez descendió e interceptó a la quinta víctima, una menor, a quien le puso un cuchillo en la cintura para robarle el celular.

Por estos hechos, la funcionaria de fiscalía solicitó se declare legal la detención y se dicte la prisión preventiva de ambos imputados por tres meses, en base a los elementos de convicción suficientes existentes como para tenerlos como probables coautores de los hechos imputados y los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo requirió el plazo de seis meses de investigación.

La defensa cuestionó el relato del segundo hecho y cuestionó la legalidad de la detención de Brian Díaz, que fue llevado por su padre a la Comisaría y aseguró que no se dan los peligros de fuga ni de entorpecimiento, solicitando su arresto domiciliario.

En cuanto a Álvarez, sostuvo que tampoco está fundado el peligro de fuga, oponiéndose al dictado de su prisión preventiva.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención de ambos imputados dándolos por anoticiado de los hechos investigados y por asegurada su defensa técnica. Dictando su prisión preventiva por un mes respecto de Díaz y Álvarez. Por la gravedad de los hechos y la pluralidad de víctimas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer