SARMIENTO (ADNSUR) - Este viernes asumió Santiago Huaiquil como Juez de Familia de Sarmiento. en medio de las medidas de protección sanitaria por la pandemia de coronavirus, el magistrado se convirtió no sólo en el primer juez de ese fuero en historia de la ciudad, sino tambien en el primero en asumir por Sistema de Videoconferencia en la provincia.

Así, el acto realizado este viernes por la mañana constituye un hecho inédito, al ser la primera vez que un magistrado de Chubut presta juramento a través de medios electrónicos.

El encargado de tomar juramento al flamante magistrado fue el Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Comodoro Rivadavia, Dr. Ricardo Hayes, quien estuvo acompañado de la Dra. María Fernando Zanatta, integrante de dicha Cámara.

A través del sistema de Videoconferencia, los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas y Alejandro Panizzi participaron de la ceremonia y compartieron algunos conceptos.

Vivas subrayó la importancia de que la ciudad de Sarmiento tenga su propio Juzgado de Familia, lo que también alivianará el trabajo que vienen cumpliendo los Juzgados de Familia de Comodoro Rivadavia.

El Presidente de la Corte Provincial destacó especialmente las gestiones realizadas en su momento por el intendente mandato cumplido, Ricardo Britapaja y el Colegio de Abogados de Sarmiento.

Por su parte, el Dr. Panizzi transmitió sus felicitaciones al flamante funcionario, y  manifestó su alegría por la importancia que esta designación tendrá en el funcionamiento del Juzgado de Sarmiento, donde se desempeñó  durante varios años.

Primero por partida doble: asumió el primer Juez de Familia de Sarmiento y lo hizo por videoconferencia

Santiago Martín Huaiquil tiene 37 años, cursó sus estudios primarios y secundarios en Comodoro Rivadavia y es egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es abogado desde 2006 e ingresó al Poder Judicial del Chubut en 2013 como Secretario de Refuerzo del Juzgado Letrado de Primera Instancia Civil, Laboral, Rural y de Minería de Sarmiento. En 2015, obtuvo por concurso, el cargo de Secretario de Familia de ese juzgado Juzgado.
“Es un honor para mí ocupar un cargo que la comunidad venía reclamando hace mucho tiempo y me he preparado para estar a la altura de esta responsabilidad” manifestó el flamante funcionario judicial.