RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este jueves la Policía Federal realizó allanamientos en 27 propiedades en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Fabián Gutiérrez. La orden fue dictada por el juez federal Martínez De Giorgi y los operativos tuvieron lugar en Río Gallegos, El Calafate, Tres Lagos, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Fuerzas Federales realizaron allanamientos en nueve propiedades que pertenecerían a Fabián Gutiérrez, ex funcionario de la administración nacional anterior.

Estos operativos se realizaron en viviendas ubicadas en la calle Brasil, en un inmueble situado en la calle Orkeke y en los llamados “consultorios externos” de la Caja de Servicios Sociales, informó La Opinión Austral.

Foto: La Opinión Austral

Además, se aclaró que el allanamiento en los “consultorios externos” corresponden a una concesionaria que funcionaba allí hace años y no estarían relacionados con la Obra Social. Además, estas instalaciones se encuentran alquiladas por el Estado previo al inicio de la actual gestión.

A su vez, se realizaron once operativos en la Villa Turística, uno en Tres Lagos, tres en Tierra del Fuego y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegando a un total de 27.

LA CAUSA

Según informó la agencia de noticias Télam, se trata de una causa que tramita en el Juzgado Federal 8, Secretaría 15 de la Capital Federal, que subroga el juez Marcelo Martínez De Giorgi, sobre la que pesa secreto de sumario.

La finalidad de los operativos llevados adelante por las Fuerzas Federales corresponde a la recopilación de información sobre movimientos financieros, relaciones comerciales y establecer bienes de Gutiérrez.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trata de establecer su presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en momentos en que fue funcionario nacional.