CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La directora del hospital público de Caleta Olivia, Patricia Zari, renunció a su cargo y detalló -a su entender- cómo fue la presunta adopción ilegal que investiga la justicia. 

Con respecto a que con la adopción habría beneficiado a su hermana, una juez que también es investigada, dijo: “mi hermana realizaba un trámite, como cualquier mujer con derechos a postularse a ser adoptante, por ser Funcionaria no los tiene?…lamentablemente mezclan, desvirtúan , juzgan y emiten juicios de valores por si acaso”.

“Juzgan por adelantado, pero de los derechos del niño a estar protegido nadie se hizo cargo, permaneció institucionalizado durante más de un mes. Pero como en muchísimos casos en los que por no contar con instalaciones adecuadas o el personal capacitado pueden resolver las situaciones, de eso no se habla, o no les importa, Cómo  también a todo lo que a Salud Mental se refiere, Caleta no cuenta con las instalaciones para el área correspondiente, a pesar de las numerosas gestiones”, cuestionó  Zari en Voces y Apuntes.

 “Lo más importante y bueno para destacar, es que este revuelo, hará un desenlace feliz. Lamento profundamente, que de actos solidarios como los muchos que vivimos diariamente, se haga un circo romano”, dijo.

Por último, señaló: “me encuentro de licencia desde la semana pasada, no obstante presenté mi renuncia al cargo el día de ayer martes, agradezco a todos los trabajadores que me acompañaron en todos estos años de gestión, trabajando incansablemente para contar con un Hospital de Prestigio con responsabilidad Social".