CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tres juezas y la directora del Hospital son investigadas en Caleta Olivia por la adopción de una beba recién nacida. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia intervino al ponerse en conocimiento de la causa. 

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se refirió por Tiempo FM al hecho por el cual el Registro Provincial de Adoptantes empezó una investigación de tres juezas de Caleta Olivia y la directora del Hospital Público ante lo que sería una "adopción ilegal" de una beba recién nacida. Al parecer, la jueza habría salteado los pasos que establece la ley y consiguió la adopción de la beba.

Según informó Tiempo Sur este martes, Chávez remarcó que "será materia de investigación judicial" y que "los organismos provinciales y municipales tomarán las medidas que correspondan".

"El Estado provincial, junto a UNICEF presentó un programa integral para niños, niñas y adolescentes de la provincia tomándolos como eje" y que "este hecho va a contramano de este programa", manifestó. 

Chávez esperará "el accionar de la Fiscalía y del Juzgado" en este hecho.

En ese sentido, aclaró que éste "es un tema que repudiamos y es de total preocupación  y se accionará como corresponda", aunque remarcó: "hay que saber distinguir las responsabilidades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial" por lo cual "habrá que esperar como discurra este trámite en el proceso judicial".