RAWSON (ADNSUR) - Los principales referentes del Poder Judicial se reunieron este miércoles a la mañana con los legisladores provinciales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para analizar el contenido del proyecto de ley que contempla el pedido de un préstamo por parte del Poder Ejecutivo para destinarlo al pago de sueldos de los agentes judiciales. Se trata de un endeudamiento de 500 millones de pesos que permitirá saldar una masa salarial de las dos que el gobierno adeuda a este sector del Estado.

Del encuentro, que se llevo a cabo a través del sistema de videoconferencia, participaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, el Vicepresidente, Dr. Mario Vivas y el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena. Estuvieron acompañados por el Administrador General del Superior Tribunal, Dr. Héctor Capraro y el Director de Administración, Contador Mariano Pardini.

En representación de la Legislatura, estuvieron presentes, María Belén Baskovc, Adriana Casanovas, Graciela Cigudosa, Leila Lloyd Jones, Carlos Mantegna, Manuel Pagliaroni, Juan Pais, Tatiana Goic, María Cativa, Miguel Antín y Xenia Gabella.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, destacó el clima de cordialidad reinante en el encuentro y lo calificó como “una muestra de convivencia interpoderes muy adulta en el ámbito del diálogo democrático”.

Los representantes de la Justicia provincial indicaron que de los intereses de la deuda debe hacerse cargo el Ejecutivo Provincial, razón por la cual deberá reformularse uno de los artículos del proyecto enviado por el gobierno a la Legislatura.

En ese sentido, Panizzi expresó que “la situación económica y financiera del Poder Judicial es inamovible” y recordó que “se ha hecho cargo de obras de infraestructura de gran envergadura, como la Ciudad Judicial de Comodoro y los edificios centrales de Puerto Madryn y Rawson”. Además, agregó que “no corresponde que paguemos una deuda que no fue contraída por este sector”.

Panizzi coincidió con las apreciaciones del diputado Carlos Mantegna en el sentido de que el proyecto de ley debe especificar que el Ejecutivo Provincial también se hará cargo de aportes y contribuciones.

El Presidente del Superior Tribunal adelantó que las cambios se consensuarán con el Poder Ejecutivo y surgirán de las charlas que se mantendrán con el Ministro de Hacienda y eventualmente, con el gobernador.