COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los presos del pabellón 7 de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia llevarán adelante el  “Micro Emprendimiento Solidario de Panadería”, el cual fue declarado de Interés Institucional por el Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca. Prepararán pan dulce y budines para donar a espacios comunitarios. 


El proyecto será coordinado por el personal de la Institución Policial, con el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública circunscripción Comodoro Rivadavia, a través de las oficinas de Asistencia a Personas Privadas de su Libertad (OAPPL), representada por Lucia Pettinari, y del Servicio Social, por Romina Marcos.


“Se trata de una experiencia piloto, la cual pretende convertirse en un apoyo social para los sectores que transitan condiciones de mayor vulnerabilidad económica. Comenzará por asistir espacios comunitarios, no obstante de resultar positivo, se estima ampliar la colaboración hacia otras sectores, tales como salud”, indicó Lucia Pettinari.

Y detalló que la propuesta surge de la motivación y el interés de un grupo de personas privadas de libertad, que intentan superar los prejuicios sociales imperantes respecto de su condición de “presos”, con el fin de constituirse en sujetos de acción, desarrollando prácticas de creación de valor que incorporan dimensiones Tras ser capacitados, se les tomó examen y se extendió certificación a aquellos que aprobaron.

Además, la mutual de los trabajadores de la construcción de Chubut donó la materia prima para realizar los productos del proyecto presentado (harina, leche, levadura, frutas, esencia de vainilla, dulces, etc.). También mobiliario y utensilios.