Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), cuando los presos alojados en dicha dependencia amenazaron con prender fuego diez colchones si no prestaban atención a sus reclamos.

Según informó el defensor público, Sergio Rey, en diálogo con Cadena Tiempo, se acercaron a intentar apaciguar el conflicto y mantuvieron una charla con cada uno de los módulos presentes y sus respectivas autoridades para alcanzar un acuerdo.

"Los internos reclamaban cuestiones vinculadas con una resolución que tomaron los directivos del instituto, ellos resolvieron que los internos no podían llevar, a las zonas de visitas íntimas, equipos de música; por otro lado, también que las gorras sean entregadas, porque esta prenda, de alguna manera, reduce la posibilidad de identificarlos cuando la llevan puesta”, señaló el funcionario público.

En ese contexto, explicó que otro de los reclamos estaba relacionado con la "falta de raciones diarias de comida, y deficiencias en las asistencias de salud y terapéuticas”.

Finalmente, se logró destrabar el conflicto y fijaron una audiencia con el juez competente para tratar todos estos temas en ese ámbito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer