RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – A través de una denuncia anónima por redes sociales, que indicaba que  presos que están alojados en la Alcaidía se comunicaban con una menor de edad y le enviaban fotos, el Servicio Penitenciario Provincial realizó una requisa y secuestró un teléfono celular.

Se dio intervención a la Justicia y se iniciaron actuaciones internas por infringir el Reglamento Disciplinario para Internos.

El pasado lunes trascendieron imágenes de algunos internos que serían de la Alcaidía Penitenciaria de Río Gallegos, posando y tomándose fotografías dentro de la institución conducida por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

En la publicación, se alertaba que estos individuos utilizaban un teléfono celular para comunicarse con una menor de edad y acosarla, enviándole mensajes de texto y fotos, señaló La Opinión Austral.

La policía tomó conocimiento del hecho y realizó procedimiento en la Alcaidía, y se halló un celular oculto en el interior de los azulejos de uno de los baños del Pabellón Nº 3.

Se dio intervención al Juzgado y a los jueces competentes de cada uno de los internos identificados, como también se iniciaron actuaciones internas por infringir el Reglamento Disciplinario para Internos, se informó. Asimismo, se procedió a suspender todo tipo de comunicaciones a los internos involucrados. 

 Hasta el momento no se efectivizó ninguna denuncia oficial por parte de la familia de la menor con quien los reclusos habrían estado en contacto, ni en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, ni en ninguna comisaría de la capital provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer