Desde Juntos por el Cambio anunciaron el pedido de juicio político y la destitución de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, tras tomar notoriedad nacional un video de la magistrada besándose con el preso condenado a perpatua, Cristian "Mai" Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial (IPPV).

El senador nacional de Chubut, Ignacio Torres, ratificó este viernes la presentación de la “denuncia formal” contra la jueza comodorense ante el Consejo de la Magistratura. “Vamos a pedir el juicio político porque queremos la destitución de la jueza”, manifestó.

“El día que se vio a la jueza (en el encuentro con Bustos en la cárcel) planteó que estaba enferma en Comodoro Rivadavia y suspendió muchas audiencias y mintió"

Torres aclaró que esto es un agravante que vamos a incorporar en el pedido del juicio político "Esta solicitud la vamos a presentar el lunes porque la familia de la víctima quiere adherir y seguir el tema de cerca”, reveló.

El legislador nacional indicó que se comunicó con la familia del policía Leandro “Tito” Roberts, asesinado por “Mai” Bustos, hecho por el que fue condenado en diciembre pasado a prisión perpetua. “Es una familia que está muy angustiada y –en el medio de todo este proceso- se enteró que hay un pedido para bajarle la pena a Bustos que está fundado en el voto disidente de la jueza que solicitó una pena menor a la cadena perpetua”, señaló.

"No podemos tener jueces de esta categoría en la provincia y el país", dijo Torres
"No podemos tener jueces de esta categoría en la provincia y el país", dijo Torres

“Lo único que espero es que la corporación judicial no haga ‘uso de la trampa’ para proteger a esta mujer que está ejerciendo como jueza. No podemos tener jueces de esta categoría en la provincia y el país", reclamó en diálogo con Radio 3.

“No vamos a pedir una sanción administrativa sino que queremos que deje de ser jueza”, afirmó Torres

Finalmente. Torres recordó que la jueza ya hace unos años atrás había sido destituida  porque” expuso a una menor (que fue abusada) sexualmente con un trabajo práctico con la identificación de la chica. Ayer veía una nota en medios nacionales en la que la jueza se reía y decía que toda esta situación le iba a servir para la difusión de su libro”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!