COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la decisión de desactivar un segundo jury a la jueza Mariel Suarez por la prescripción de la denuncia, el diputado del PJ-FpV e integrante del Tribunal de Enjuiciamiento, José María Grazzini  aseguró que “esta herramienta constitucional ha quedado obsoleta” y planteó que de ese modo "los ciudadanos de Chubut quedan sin protección para denunciar a algún magistrado, juez o fiscal y encontrar justicia".

"Este martes se firmó la sentencia por el jury donde cuatro de los cinco integrantes decidieron que la causa debe ser terminada porque ya pasaron los tiempos procesales. Una vez más queda comprobado que esta herramienta constitucional ha quedado obsoleta, no cumple con la función que debería cumplir, por lo que hay que buscar otra forma", señaló esta mañana Grazzini.

Aclaró que votó en contra "porque hay una resolución del mismo jury - el cual yo no componia -  que suspendía todo el acto procesal hasta la resolución del otro caso de la jueza. Cuando se resolviese esto, debería continuar todo el proceso que tratamos de enunciar".

"Los miembros del jury entendieron que no, que esa acta de suspensión se contradecía con el artículo N° 57 de la ley y hacía que pasado los seis meses se diera por absuelta la doctora. No coincidimos, nuevamente ha fallado el sistema", dijo.

En diálogo con ADNSUR aseguró que "los ciudadanos de Chubut quedan sin protección para denunciar a algún magistrado, juez o fiscal y encontrar justicia".

Además sostuvo que "no pudimos tratar nunca la denuncia, no pudimos analizar las actuaciones que había tenido la doctora en el caso. Se hizo un artilugio legal buscando una forma procesal equivocada para dejarla en funciones. Por eso creo que este sistema no funciona y tenemos que buscar otro que represente a los ciudadanos".

"El Tribunal actuó a favor de la jueza. Este artilugio procesal lo debería haber debatido la defensa de (Mariel) Suárez", dijo y agregó: "quedé defraudado. Ahora esta decisión es apelable a través de la justicia ordinaria", destacó Grazzini.