LAS GRUTAS (ADNSUR) - La localidad rionegrina de Las Grutasestá sufriendo una ola de usurpaciones en las casas de veraneo de personas que no viven en la zona.

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marilín Gemignani,  explicó a Cadena 3 que esta situación viene desde antes de la cuarentena pero que se acrecentó en estos últimos meses.

"Hacen un trabajo de inteligencia porque eligen casas de veraneo o de propietarios que fallecieron. Acá nos conocemos todos porque somos 10 mil habitantes. Hay sectores que están poco poblados. El sábado pasado hubo una usurpación de una casa que hacía mucho tiempo que no venían los dueños", dijo. 

"Los vecinos salieron a movilizarse y nos enteramos que hay otras situaciones similares", agregó.

Es que, a partir de conocerse el hecho, muchas personas empezaron a contar sobre otras situaciones similares. El dueño de esa casa hizo la denuncia por teléfono porque no puede movilizarse hasta Las Grutas por la cuarentena.

Mientras tanto, la fiscal de Las Grutas, Mariela Coy argumentó que nunca recibió la denuncia, ya que el propietario debe ratificarla de forma personal. 

"En otra causa sí intervino porque las víctimas fueron una mujer con dos hijos. Intervino la Senaf y el usurpador tuvo que salir de la casa", manifestó. 

A partir de ese hecho, hubo un aluvión de denuncias por usurpaciones. Otro caso que se hizo conocido fue el de la casa de una mujer que hizo la denuncia de usurpación en La Pampa, en junio. "Hasta el pasado viernes, la denuncia no había llegado a Río Negro", explicó.