ESQUEL (ADNSUR) - El miércoles por la noche se desató un incendio forestal en una zona del Parque Nacional Los Alerces de Chubut. Según se informó, en el lugar trabajaron brigadistas y lograron contenerlo alrededor de las 2 de la madrugada. El fuego se habría iniciado en el mismo sector afectado en 2008. 

En este marco, el intendente del Parque Nacional, Hernán Colomb, señaló que "los incendios no provienen de un fogón mal apagado, o de un cigarrillo que alguien tiró, sino que hay alguien prendiendo fuego intencionalmente para causar daños”

En diálogo con Cadena Tiempo Colomb, evidenció un grave hecho que está sucediendo dentro del Parque. "Desde hace varios días una o más personas están provocando incendios de manera intencional en distintos puntos del área", dijo. 

"En lo que va de esta temporada ya sufrimos aproximadamente 10 focos de incendio por lo que estamos reforzando la seguridad. Es una situación realmente complicada”.

Además, se mostró preocupado por la situación y habló de una “problemática muy grande”. “Estamos tratando de identificar a este pirómano que viene provocando los incendios. Fortalecimos la seguridad con cámaras, drones y personal para combatir a esta persona que no está jugando una mala pasada”, remarcó el intendente de Los Alerces.

Las pericias realizadas luego de la contención de los focos de incendio arrojaron un dato alarmante. “En ninguno de los casos el fuego se inició por un fogón mal apagado, o por un cigarrillo que alguien tiró, sino que hay alguien que lo encendió intencionalmente para causar daños”, detalló y concluyó: “También nos resta determinar si es una o más personas las que están detrás”.