Personal policial de la Seccional Sexta intervino este sábado a la noche en la calle Lisandro de Latorre y Cayelli donde tres sujetos robaron cubiertas de autos estacionados. 

El hecho fue advertido por un vecino de la zona a la Comisaria Quinta y rápidamente, los efectivos de la Sexta - por jurisdicción - tomaron intervención en el caso y se acercaron al lugar.

Preocupa el creciente robo de cubiertas y motos en Comodoro

Según denunció este vecino, tres jóvenes fueron vistos llevando cubiertas en inmediaciones de en la calle Lisandro Latorre y Cayelli cerca de las 00:23 horas de este sábado. 

Los efectivos finalmente lograron interceptar a los ladrones en calle Francisco Berh y Teniente Vásquez llevando dos cubiertas. Al percatarse de que habían sido vistos por la policía, los delincuentes ocultaron las cubiertas debajo de un auto, aunque igualmente fueron demorados. 

En el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal, que ordenó el secuestró de la cubiertas. 

Preocupa el creciente robo de cubiertas y motos en Comodoro

Días atrás en el barrio General Mosconi de Km.3 también se produjo el robo de dos cubiertas de un Renault Clio estacionado sobre la calle Los Portugueses. 

El hecho fue advertido por el damnificado a la policía, quien tomó intervención rápidamente en el caso y logró encontrar las dos ruedas escondidas entre unos árboles. Por este robo fueron demorados tres presuntos autores. 

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Superintendencia de Seguros de La Nación, en promedio, cada 5 minutos una rueda es robada en Argentina. Además se registraron más de 140 mil robos parciales de autos en todo el país. Mientras que empresas aseguradoras afirman que son más de 300.000 robos de ruedas al año. 

RECOMENDACIONES SI SUFRISTE ROBO DE CUBIERTAS

  • Tomar fotos y videos. Usá tu celular para evidenciar cómo quedó el auto sin la rueda. Que se muestre la patente y el lugar del hecho. Si hay cámaras de seguridad cerca, intentá acceder a las grabaciones, sino al menos anotar dónde están para agregar esa información a la denuncia.
  • Buscar testigos. Si alguien presenció el hecho, procurá anotar sus datos personales y de contacto. Te ayudará en tu denuncia. 
  • Llamar a la compañía aseguradora. Hacé la denuncia con tu seguro de auto dentro de las 72 horas a partir del infortunio.

ROBO DE MOTOS 

Por su parte, cabe recordar que días atrás el periodista Germán Velazco advirtió en su cuenta de Twitter que “En Comodoro robaron 12 motos en los últimos días. La División Sustracción Automotores trabaja para dar con los autores y si hay alguna organización detrás de los robos. Alertan por posibles estafas de quiénes piden dinero a cambio de la moto”. 

Tweet de Germanvelazcook
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer