En los últimos días, dos vehículos pertenecientes a integrantes de la fuerza policial de Chubut fueron incendiados cuando estaban estacionados a pocos metros de la Seccional Cuarta, en la zona sur de Trelew.

En ambos casos, sus propietarios se encontraban trabajando en esa dependencia policial al momento del acto de vandalismo, y las llamas pudieron ser controladas antes que consuman totalmente los rodados o afecte a otros estacionados en cercanías.

Los hechos no fueron simultáneos, sino que ocurrieron con 24 horas de diferencia, y por lo puntual de los ataques estiman que su autor es alguien que conoce que los propietarios son policías, por lo que se investiga esta hipótesis.

Según reseña Radio 3, el primer auto fue incendiado a minutos de la medianoche del jueves y el damnificado fue el oficial Pablo Ortiz. En este caso, le habrían arrojado combustible y luego algo encendido sobre el vehículo, cuando éste se encontraba estacionado sobre la calle Piedrabuena casi Juan Manuel de Rosas; a un costado de la comisaría.  

El otro episodio sucedió cerca de las 23 horas del este viernes, cuando pretendieron incendiarle el Volkswagen Voyage del cabo Arrative, que se hallaba estacionado sobre la calle Sargento Cabral, casi al frente de la dependencia policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!