COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, se refirió al pesquero español que se hundió frente a las costas de Comodoro y que dejó como saldo un muerto y un desaparecido.  Al respecto, detalló que "hay un cuerpo sin vida pero no sabemos si fue por hipotermia o ahogo; estamos buscando al otro tripulante desaparecido".

Dijo que personal de Prefectura de Comodoro "está sobrevolando el área en busca del tripulante". Agregó que los 25 tripulantes que sobrevivieron están siendo trasladados a bordo del Beagle I a Puerto Madryn.

En diálogo con Todo Noticias afirmó que en el buque hundido no sólo iban tripulantes españoles sino también marroquíes, peruanos y indonesios. "Las condiciones meteorológicas son adversas, hay mucho viento y oleaje. Hay que ser muy prudente", manifestó.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina

Señaló que "las investigaciones apuntan a que “habría entrado mucha agua” en la sala de máquinas al recoger las redes de arrastre del pesquero, lo que, sumado a la “mala meteorología”, habría generado que dejaran de funcionar los motores.

“Ese mismo buque, sabiendo que se estaba hundiendo, la activa (la radiobaliza), arroja las balsas de emergencia al mar y por eso se los rescató incluso con vida”, resumió Balbi.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.