RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio Público Fiscal indicó que en la jornada de trabajo se plantearon diversos temas como definir ciertas reglas que sirvan para guiar a los Fiscales Jefes en su función de supervisión. A su vez, se trató el proyecto sobre la aplicación del artículo 13 de la Ley 23737 de Estupefacientes, “cuando se usaren estupefacientes para facilitar o ejecutar otro delito”. 

A su vez, se trató la convocatoria a elecciones de Consejeros y el proyecto de modificación del Reglamento del Consejo de Fiscales.

Cabe mencionar que el Consejo de Fiscales es un órgano del Ministerio Público Fiscal que tiene como función “asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal. Dictaminar en las objeciones que se realicen a las instrucciones dictadas por el Procurador General.  Actuar como Tribunal en los concursos anuales de antecedentes y oposición destinados a la selección de Funcionarios de Fiscalía y elaborar una lista de mérito de postulantes para cubrir las vacantes que se produzcan. Recomendar al Procurador General reformas convenientes a la mejora del servicio de justicia, entre otros”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!