Este martes, se llevó a cabo una audiencia judicial a los dos imputados por el homicidio de Omar Fernando García Roberts, ocurrido en el año 2022. 

Allí el tribunal resolvió por unanimidad la culpabilidad de los responsables. Respecto a la sentencia, se conocerá el próximo 3 de abril, junto a los fundamentos correspondientes.

Según indicaron, el debate ocurrió en la sala de la cámara penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew.

Allí, el tribunal estuvo integrado por las Juezas Carolina Marín y Karina Breckle, junto al Juez Gustavo Castro. Mientras que el Ministerio Público Fiscal, quedó representado por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini. 

En tanto, la defensa de los dos acusados, la llevó adelante Romina Rowlands y Abdón Manyauik, además de la asesoría de Pablo Rey, respecto a uno de los acusados que aún es menor de edad.

La fiscalía durante el juicio pudo fortalecer la acusación, a través de pruebas expuestas en el juicio oral.

El hecho

El pasado 23 de abril de 2022, a las 4:40 de la madrugada, los dos imputados -menores de edad, por ese entonces- llevaban un arma blanca y a partir del reparto de roles, persiguieron, alcanzaron y acorralaron a su víctima en la zona del Pasaje Tucumán y 9 de Julio en Trelew.

Allí, estando la víctima ebria y desarmada, lo golpearon con puños, patadas y varias estocadas con el arma blanca provocándole a García Roberts heridas punzo cortantes sobre su lateral izquierdo entre los brazos y costillas. De esta forma, también le lesionaron el pulmón, páncreas y vaso, ocasionando finalmente su muerte.

Qué dijo el tribunal

De forma unánime, declararon la autoría penal de los dos imputados, por el delito de homicidio simple y en calidad de coautores.

Asimismo, dieron a la asesoría de menores, cinco días para presentar un informe, acerca de la situación del condenado que paso a ser mayor de edad, en el marco del artículo 8 de la Ley 22.278. 

De esta manera, la oficia judicial realizará una jornada donde se difundirá la misma y se llevará a delante la audiencia de cesura de pena.

También, se impondrán las medidas de seguridad para el otro imputado, a partir del artículo 409, inciso cuarto del código procesal penal.

Mientras tanto, y de acuerdo a la decisión informada, ambos permanecerán cumpliendo la medida de coerción en instalaciones del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer