Por un caso de abigeato, secuestraron armas y balas en un allanamiento en Chubut
Los operativos iniciaron el pasado sábado 24 de mayo y concluyeron este martes 28.
En un operativo conjunto, la División de Seguridad Rural El Maitén, la División de Investigaciones Rurales y la comisaría de esa localidad de la Policía del Chubut desarrollaron dos allanamientos.
Durante el procedimiento llevado a cabo que se identificó a un grupo de personas y se secuestraron armas, municiones de distintos calibres, celulares, dinero en efectivo, dos bovinos y un trozo de cráneo con cornamentas de ciervo de 12 puntas en infracción a la ley XI N° 10 que protege la fauna autóctona.
Los procedimientos se llevaron adelante entre este sábado 24 y martes 27 de mayo en la zona de El Pedregoso en Epuyén. Además, se efectuó un exhaustivo recorrido a caballo por el predio donde se relevaron otros elementos probatorios.
A uno de los bovinos, se lo localizó atado, con bozal, oculto en la zona boscosa a 800 metros de las viviendas en lo que constituye un presunto caso de abigeato.
Los resultados se informaron a la jueza penal Silvana Vélez, quien autorizó el operativo.
Robo, persecución y cuatro jóvenes detenidos por una moto en Trelew
El pasado martes 27de mayo por la tarde, la policía y personal del GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) detuvieron a cuatro jovenes, tres de ellos menores (12, 15 y 16) por el robo de una moto en la ciudad de Trelew.
Según se supo, la víctima dejó su vehículo estacionado frente a su casa, en la calle Perito Moreno. Sin embargo, una situación de completa normalidad, se transformó en un momento de tensión, cuando vecinos del sector le comunicaron una dura noticia. Allí, le comentaron que su moto había sido robada por unos jóvenes que pasaron por la zona.
De esta manera, procedió a realizar la denuncia correspondiente. En el caso intervino personal policial con el acompañamiento del GRIM. Luego de llegar a la zona, observaron a los ladrones que dejaron la moto y escaparon.
Sin embargo pudieron ser atrapados sobre las calles Edison y Rondeau. En tanto, los menores de 12 y 15 años fueron entregados a sus padres, mientras que el adolescente de 16 fue trasladado al COSE y el mayor quedó detenido.
Gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut, editada por un periodista de ADNSUR.
