COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al caso del hombre que encontraron muerto en el interior de la casa que alquilaba en Comodoro Rivadavia, y explicó – en diálogo con ADNSUR - por qué se decidió enviar muestras extraídos al cuerpo al Instituto Malbrán.

Puratich  señaló que se trata de la activación del protocolo correspondiente, en el marco de la emergencia por coronavirus.  “La muerte aparentemente ocurrió hace tres días. Habría sido un viajero que hace unos días había vuelto de Buenos Aires, habría que ver si fue en este tiempo”, dijo; y aclaró que “nada tenemos nosotros entre los registros de los viajeros que tenían que estar en cuarentena por venir de zona de riesgo”.

Asimismo, el ministro explicó que “hay un protocolo de Nación y a toda muerte dudosa se le incorpora la investigación de coronavirus, pero esto no quiere decir que sea caso sospechoso, es solo por protocolo que se hace”.

Según indicó Puratich, al hombre lo encontraron tirado en el piso, volviendo a la cama y señaló que la muerte parece ser “por algún episodio relacionado con una hemorragia interna porque había sangre en el baño”.

Por último afirmó que “sólo se puede confirmar por autopsia la causa de la muerte, pero Nación suspendió las autopsias,  y lo único que podemos hacer es una muestra de un hisopado pero es muerte dudosa”. Y agregó que “no la relacionamos directamente con coronavirus”, pero aseveró que enviarán las muestras al Instituto Malbrán.