El Superior Tribunal de Justicia de Chubut designó a la Dra. Eliana Vanesa Bévolo para ocupar el cargo de Médica Decana del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, siendo la primera vez que una mujer ocupa tal función en la historia del organismo provincial.

La Dra. Bévolo ocupará el cargo tras la renuncia del Dr. Oscar Alejandro Heredia, quien venía desempeñándose como Médico Decano desde el mes de agosto de 2016 y ha presentado su renuncia a partir del 1 de diciembre para acogerse al beneficio de la jubilación.

La nueva decana es Médica Legista y también Médica Laboral, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, tras lo cual hizo dos años de concurrencia en el Instituto de Medicina Forense de la provincia mediterránea, donde se especializó en la disciplina. Desde el mes de agosto de 2010 integra el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Chubut, cargo al que accedió mediante concurso y así se convirtió en la primera médica forense mujer de dicho cuerpo.

Bévolo viene desempeñándose como responsable del CMF en la Circunscripción Comodoro Rivadavia y ahora ha sido designada para ocupar el cargo de Médico Decano a través de la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9912/21 SL, que establece en su parte dispositiva “designar Médico Decano del Cuerpo Médico Forense a la Dra. Eliana Vanesa BÉVOLO, con las funciones que le confiere el Art. 15° del Acuerdo Plenario N° 3913/10, a partir del 01 de diciembre 2021”.

La funcionaria prestará el juramento previsto en el Art. 9° de la Ley V N° 174 el día 1 de diciembre de 2021 en el ámbito de la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial N° II con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!