RAWSON (ADNSUR) - Las elecciones para renovar autoridades en el Consejo de Bienestar Policial quedaron suspendidas a raíz de los casos de coronavirus en la provincia. "Decidimos suspender los comicios que eran el jueves porque iban a hacerse por medio electrónico y está el personal con Covid", explicó en diálogo con ADNSUR el suboficial Claudio López, del Consejo de Bienestar de Rawson. 

Según detalló, con la nueva modificación de la ley, "se ampliaron los miembros a cinco por Unidad Regional. Antes eran cuatro. Son tres suboficiales, un oficial y un retirado".

"Este año fueron muy pocos candidatos", mencionó e indicó que puede votar todo el personal policial activo. "Se mandó oficios a todas las Unidades Regionales, el personal se anoticia y se los carga en una web. Hasta ahora en el padrón total hay 3387 activos para votar", precisó López. 

Dijo que la nueva fecha de elecciones es "indefinida" por el momento. "Tal vez pueda darse en 15 o 20 días; hay que ver cómo evoluciona todo. Son cinco Unidades Regionales en las que debe instalarse el sistema", explicó.