El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 decidió procesar y dictar la prisión preventiva para Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Ambos están acusados de ser participes secundarios del ataque a la Vicepresidenta.

La resolución fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien consideró que había sospecha suficiente para imputar penalmente a los acusados como responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En este sentido, la jueza encargada del caso por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, resolvió procesar con prisión preventiva y un embargo millonario a Gabriel Carrizo y a Agostina Díaz como “participes secundarios”. Además, Rodrigo Alegre detalló en TN que la magistrada “le traba a los dos un embargo de 100 millones de pesos”.

Luego, el periodista agregó que se realizaron “una serie de allanamientos que se hicieron el día miércoles y jueves en la localidad de Morón y Montegrande por un pedido expreso de la querella de la vicepresidente”. 

Cabe recordar que Agustina Díaz pidió a través de su abogado su excarcelación, mientras que la Cámara Federal rechazó el pedido y dictaminó que continuaría detenida.

De esta forma, Díaz fue imputada en la causa por “haber tomado parte de la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Kirchner el 1 de septiembre”. Aquella noche, una cámara de televisión en la zona la captó, por lo que se comprobó que estuvo en el lugar el día del ataque.

Por otro lado, el abogado de Gabriel Carrizo, Gastón Marano, también había solicitado su excarcelación. Mientras que detalló que la imputación fue por “haber participado en la planificación y ejecución del intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!