GAIMAN (ADNSUR) - La familia de Daiana Teresa Reales, la joven de 26 años que falleció este miércoles tras ser atropellada por una camioneta sobre la ruta 25 entre Trelew y Gaiman, decidió no realizar la ceremonia de rendición de honores prevista para esta tarde. El jefe de la Policía, Miguel Gómez, firmó una resolución para su ascenso a sargento post mortem.

El homenaje a quien se desempeñaba como Cabo Primero de la Policía del Chubut se iba a desarrollar con la participación del ministro de Seguridad, Federico Massoni y la Plana Mayor de la fuerza, según precisaron fuentes a ADNSUR. Finalmente, esta tarde su familia comunicó su decisión de no hacer la ceremonia.

Daiana Reales fue atropellada por una camioneta en la madrugada de este miércoles, cuando asistía el incendio de un automóvil sobre la ruta 25 entre Trelew y Gaiman. El conductor de la camioneta que la embistió dio positivo en el control de alcoholemia.

La joven fue operada de urgencia pero finalmente falleció producto de las fuertes lesiones provocadas por el accidente.

La policía se encontraba trabajando en el incendio de un automóvil sobre la Ruta 25, donde se había prendido fuego un automóvil, aparentemente, por un desperfecto eléctrico.  Cerca de las tres de la mañana ingresó quirófano y lamentablemente murió durante esta mañana.

Esta tarde, el subjefe de la Policía, Comisario General Néstor Gómez Ocampo, no descartó que sean querellantes en la causa e indicó que se lo está evaluando con el ministro Massoni.

Detalló que "la joven se quedó con el móvil atravesado en la ruta con balizas y luces encendidas para que el tránsito lo adviertan y disminuyan la velocidad y otro móvil del otro lado hacía lo mismo. En determinado momento vieron derrapes y luces que se corren de la ruta y ahí se encontraron con que la funcionaria había sido atropellada por una camioneta, que estaba a un costado. El empleado policial vio a los ocupantes abajo del vehículo en estado de shock y llorando por lo que no sabemos quién conducía el vehículo. Las dos personas de apellido Muñoz eran padre e hijo y venían de Gan Gan", detalló.

Gómez Ocampo confirmó que la alcoholemia "les dio positivo a los dos" ocupantes de la camioneta. El que aduce que conducía, el más joven, le dio 0,50. Es chofer de ambulancia y tiene que dar 0", remarcó. El otro hombre habría arrojado 1,50 g/l de alcohol en sangre. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer