Policías salvaron a una familia: "Las sacamos con la última fuerza que nos quedaba, era imposible respirar"
Dos mujeres y una nena de 3 años quedaron cercadas por el fuego que se inició en planta baja de su casa el jueves a la madrugada en el barrio Abel Amaya. Desde un balcón pedían auxilio cuando fueron rescatadas por tres policías que contaron el dramático momento.
Hablaron los policías que rescataron a una familia de un incendio: "fue desesperante". Foto: Diario Crónica
Un incendio en una casa del barrio Abel Amaya durante el jueves a la madrugada causó momentos de tensión, una mujer, su hija de 18 años y su nieta de 3 años quedaron atrapadas en un balcón del segundo piso cuando el fuego se desató en la planta baja. El rápido accionar de la policía logró ponerlas a salvo.
"Visualizamos una gran cortina de humo saliendo de arriba y las mujeres que gritaban pidiendo auxilio arriba; una de las señoras tenía en brazos a una menor” relató Antieco, e inmediatamente pidieron una escalera a los vecinos.
Gabriel Gandola explicó que“cuando subimos las dos mujeres estaban shockeadas por el humo, entonces intentamos correr una reja del balcón y pudimos abrirla y sacarlas, primero a la nena y después a las dos mujeres con la última fuerza que nos quedaba porque había mucho humo y era imposible respirar arriba, fue desesperante".
La escalera utilizada por los policías para rescatar a las dos mujeres y a la nena. Foto: Archivo
"Se hizo lo primero que se podía hacer, intentar bajar a las personas que gracias a Dios están bien. Uno no sabe cómo reaccionar pero hicimos todo a nuestro alcance” expresó.
En tanto, el cabo primero Luis Guenchur afirmó a Diario Crónica que se trató un importante rescate porque desde el suelo hasta el balcón era de unos cuatro metros y a partir del uso de escalera pudieron salvar a las mujeres.
La familia fue rescatada por policías. Foto. archivo
“La parte de abajo estaba toda quemada, lo que es el lavadero, baño, una parte tipo depósito; arriba no se quemó pero el humo subía por la escalera y se distribuyó por las piezas donde estaban durmiendo” manifestó.
Finalmente, recordó que “en un momento atinaban a tirar a la nena para que la atrapáramos porque era mucho el humo y estaban desesperadas porque les faltaba el oxígeno, pero por suerte llegamos rápido y bajamos a todos; incluso a dos perros chicos que estaban arriba y abajo había otros cuatro que pudieron esconderse debajo de la escalera y no sufrieron daños, cuando abrimos la ventana salieron".