Hay héroes que no tienen capa y  así lo demostraron los policías de una Comisaría de Río Gallegos la noche del lunes, cuando una mediante técnicas de reanimación lograron que un bebé volviera a respirar. 

Todo ocurrió cerca de las 20:30, en la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, hasta donde llegaron dos mujeres a los gritos pidiendo ayuda. La situación de extrema urgencia era un bebé que cargaba una de ellas en sus brazos, de poco más de un año, que se encontraba inconsciente y había dejado de respirar.

La comisaría hasta donde llegaron las mujeres pidiendo ayuda para un bebé.
La comisaría hasta donde llegaron las mujeres pidiendo ayuda para un bebé.

Los efectivos que había de guardia rápidamente le sacaron el bebé de los brazos a la madre y mientras solicitaban de urgencia una ambulancia del Hospital Regional, uno de los policías comenzó a practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los segundos fueron de desesperantes para la madre y la abuela del pequeño que observaban el accionar de la policía intentando reanimar al pequeño. Sin embargo,  unos segundos después, el bebé reaccionó y comenzó a respirar pero con dificultad, indicó Tiempo Sur.

Por lo que se decidió trasladarlo en un patrullero junto a su madre y dos efectivos, uno de ellos que continuaba con tareas de reanimación y masaje corporal hacia el Hospital. Fue asistido en la guardia, estabilizado y quedó internado a la espera de establecer los motivos que causaron que dejara de respirar.  internado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!