Días atrás,  un hecho de violencia en un vacunatorio de la ciudad de Trelew, se convirtió en noticia a nivel provincial, donde el personal había sido agredido por los vecinos que querían vacunar y hubo que llamar a la policial para custodiar , pero finalmente se decidió cerrar el puesto tras el reclamo de los trabajadores sanitarios por agresiones que se venían reiterando diariamente.

En Comodoro Rivadavia estas situaciones de violencia no se han originado dentro de los vacunatorios que llevan adelante la campaña nacional contra el Covid-19. No obstante, ya hay personal policial dentro de los gimnasios de forma preventiva.

Más allá de esta situación,  fuentes policiales confirmaron que hay personal policial también realizando recorridas en la parte exterior de los vacunatorios con el fin de evitar cualquier hecho delictivo.

La policía está monitoreando los vacunatorios, ya que es importante la concurrencia de personas que se acercan y dejan sus autos durante varias horas estacionados en las zonas aledañas, donde delincuentes podrían aprovechar la oportunidad.

La policía realiza por estas horas recorridas preventivas a pie por estas zonas a fin de evitar los robos,  pero también ante la denuncia de la presencia de "trapitos" pidiendo dinero en estos puntos.

Fuentes policiales si bien reconocieron que no han habido denuncias, el refuerzo de la presencia policial tiene que ver con prevenir cualquier tipo de hecho delictivo.