La negociación salarial entre la Policía del Chubut y el Gobierno Provincial se tensó este viernes cuando los agentes rechazaron nuevamente la propuesta por insuficiente. En Comodoro llamaron a movilizarse en el acceso norte a la ciudad a la espera de una contrapropuesta.

En medio de un clima de tensión, la nueva reunión se desarrolló en la Jefatura en Rawson. Participaron representantes del Consejo de Bienestar Policial y los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena.  

Policías reclaman en Comodoro: "Esperamos una propuesta superadora del Gobierno"

Ante la falta de acuerdo, los agentes impidieron que los funcionarios del Ejecutivo se retiren del lugar sin presentar una propuesta superadora. Sin embargo, Grazzini se fue de la reunión custodiado y un par de horas más tarde, lo hizo Antonena.

Desde la rotonda de las rutas 3 y 39 , Dante Rocha, policía retirado y miembro del Centro de Suboficiales Marginados, sostuvo que están esperando una nueva oferta: "Esperamos que realmente sea buena y solucione el problema de los policías, si no veremos cómo sigue todo esto", advirtió.

Policías reclaman en Comodoro: "Esperamos una propuesta superadora del Gobierno"

Sobre los momentos de tensión vividos en Rawson, indicó que "los ministros Grazzini y Antonena decidieron retirarse de la mesa de negociación, y abandonar la Jefatura de Policía. Algunos compañeros optaron por cortarles el paso e impedirles que se vayan, porque entendemos que estamos siendo sometidos a una falta de respeto importante. Eso generó forcejeos, y nos dicen que hay una denuncia penal presentada".

Manifestó que este viernes por la tarde "tomamos la decisión de salir y convocarnos a una asamblea abierta. De a poco fueron llegando familias, retirados, agentes, entendiendo que la gente de Rawson necesitaba este apoyo nuestro", señaló.

Dante Rocha, policía retirado y miembro del Centro de Suboficiales Marginados
Dante Rocha, policía retirado y miembro del Centro de Suboficiales Marginados

En diálogo con ADNSUR, Rocha aseguró que lo "que queremos de una vez por todas es que se fije un básico de 100 mil pesos para el agente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!