El juez de Trelew, Fabio Monti, autorizó la apertura a juicio oral y público una causa en la que están imputados dos policías por el delito de vejaciones en concurso con lesiones graves agravadas.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando efectivos de la Comisaría Tercera, alertados por un conflicto entre vecinos del Barrio Moreira IV, ingresaron a un inmueble en el que se encontraban dos sospechosos.

Cuando los policías abrieron la puerta, uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego que rozó su cuero cabelludo y provocó su caída. Luego de esto, según la acusación, los policías le dispararon en la pierna a él y a su compañero.

 “Ahora sí que no te vas a reproducir más", le habría dicho un policía al detenido y le disparó en la zona genital y entrepierna, provocándole lesiones de carácter grave, acusó la Fiscalía.

Por su parte, la Defensa Pública no se opuso a la calificación escogida por las partes, ni tampoco a la elevación de la causa a juicio, respecto de la prueba ofrecida por el MPF y la querella.

Finalmente, el magistrado dispuso la prohibición de acercamiento de los imputados respecto de la víctima y su grupo familiar, hasta la realización del debate oral y público.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer