RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este martes las fuerzas de seguridad de Chubut y Santa Cruz se sumaron a los reclamos salariales que se están dando en Provincia de Buenos Aires. En un texto que se difundió en las redes sociales, los efectivos rechazaron el último acuerdo y solicitaron un mínimo de 60 mil pesos para las jerarquías más bajas. 

Si bien recientemente se llegó a un acuerdo salarial en la mesa del salario policial (que incluyó una suba del 15% al básico y la elevación de ítems como título y asignaciones) y que se terminaría de abonar en septiembre, algunos sectores no están conformes.

"Se ha desvirtuado el espíritu del decreto 212/14, herramienta mentada para evitar medidas de fuerza. Como paradoja, quienes se sientan en tales negociaciones no han sido elegidos por nosotros. Producto de estas 'negociaciones' pasamos de ser la policía mejor paga del país a una de las que percibe los salarios más miserables del país", manifestaron los policías en el documento.  

Además agregaron: "Santa Cruz ostenta una de las canastas básicas más caras del país. En este estado alarmante que se agrava cotidianamente, solicitamos la apertura del consejo del salario y que se nos permita ser representados por personas que nosotros mismos elijamos".

En este marco, destacaron que "necesitamos, como mínimo, un incremento salarial digno que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas y poder proyectar nuestro porvenir y el de nuestras familias". Y añadieron: "nosotros, los policías santacruceños, grupo integrado por personal de seguridad, bomberos, penitenciarios y demás personal no operativo; exigimos la inmediata apertura del Consejo del Salario para dar inicio a la recomposición salarial". 

TRES PEDIDOS PUNTUALES 

Continuando con el documento, las fuerzas de seguridad detallaron los pedidos puntuales al Gobierno Provincial:

1. Incremento salarial que coloque como mínimo un haber de 60 mil pesos para nuestras jerarquías mas bajas.

2. Pago de horas extras, domingos y feriados y sábados después del mediodía al 100%, pago de horas nocturnas

3. Plus por uniforme e indumentaria