COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Policías de Comodoro volverán a concentrarse este viernes a las 17 horas en la plaza San Martín de Comodoro, según informaron hoy jueves. El martes ya se habían manifestado en el centro de la ciudad.  El malestar en miembros de la fuerza se da en paralelo a las protestas que mantienen en Buenos Aires gran cantidad de efectivos en varias localidades. En las últimas horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un aumento para los efectivos. 

"Pese a que estamos cansados de esperar, nunca dejamos de trabajar", resaltaron. "Nos deben sueldos y aguinaldos. También tenemos familias que mantener", agregaron. 

"Soy corazón azul. Yo apoyo al personal policial", señalaron en un afiche en el que convocan a la familia policial a acompañarlos. 

Este jueves, tal como adelantó ADNSUR, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que no sancionarán a los policías de Chubut que participen de manifestaciones. "Se manejaron con un respeto absoluto", aseguró y ratificó que este viernes se depositarán los sueldos de julio a los efectivos policiales.

El ministro reconoció que el 70% de la fuerza policial cobra en el primer rango “son los que menos cobran".