Una familia llamó este miércoles a la Policía porque su bebé no respiraba. Los uniformados llegaron al lugar y lograron reanimarlo.

Ocurrió sobre las 14:10 hs. Cuando el móvil policial con el Sgto 1º Albarracín y Agte Salazar llegan a la vivienda, en Los Álamos y Misiones, en la parte alta del barrio La Floresta, constatan que la criatura, de un año 1 dos meses de edad, no estaba respirando.

De inmediato, comienzan a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando reanimarlo hasta el arribo de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Regional.

Policías de Comodoro reanimaron a un bebé que no respiraba

LA IMPORTANCIA DE SABER RCP

No es la primera vez que agentes policiales intervienen para salvar una vida usando este tipo de maniobras, que pueden aplicarse tanto en niños muy pequeños -como el bebé que salvaron de morir atragantado-, como en adultos -como el preso que intentó quitarse la vida dentro de su celda-. De hecho, cualquier persona puede aprenderlas y están preparado para intervenir en una situación de emergencia, y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

"Uno nunca sabe en qué circunstancias nos puede tocar que una persona en la vía pública o un familiar necesite que actuemos en una emergencia", remarcaba días atrás Emiliano, que es paramédico, mientras explicaba por qué había decidido dar clases gratuitas de RCP en Comodoro. "Son maniobras fáciles que la gente puede aprender haciendo la práctica y con solo las manos puede salvar una vida", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!