TRELEW (ADNSUR)  - Policías de Chubut le salvaron la vida a un preso con maniobras de RCP. El delincuente había ingresado por el robo de materiales de construcción en una obra, una vez en el calabozo intentó ahorcarse y los policías de la Seccional Segunda de Trelew lograron salvarle la vida haciéndole  RCP.

El comisario Germán Lagos indicó que el hombre fue detenido el domingo, alrededor de las 13 horas, cuando fue atrapado infraganti robando materiales de una obra en construcción, por lo que se procedió a trasladarlo a la Comisaría Segunda a la espera de que sea sometido a la audiencia de control de detención.

En esas circunstancias, el detenido quedó alojado en un calabozo, allí rompió el forro de un colchón e intentó ahorcarse, lo que fue advertido por el encargado de los detenidos quien pidió ayuda a otros efectivos que se encontraban en la dependencia.  Entre cuatro policías lograron descolgarlo y reanimarlo realizándole reanimación cardiorrespiratoria y “afortunadamente” le salvaron la vida.

El hombre fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital de Trelew, afirmó el comisario a FM Cadena Tiempo. 

La rapidez y accionar de los suboficiales fue fundamentalmente, dijo el comisario y confirmó que  va haber un reconocimiento porque este tipo de acciones  “son dignos de destacar”.