PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La jueza Marcela Pérez ordenó detener al policía Lucas Tavano por incumplir la libertad condicional. Estaba residiendo en Rosario y nunca había informado del cambio de domicilio, que era una de las pautas de conducta para acceder al beneficio.

Tavano se encontraba cumpliendo libertad condicional por haber cumplido parte su pena por robo con arma cometido en 2014. Jamás informó de que iba a viajar a Rosario, por lo cual se ordenó su detención “por ausentarse del domicilio sin justificación ni autorización, violando la obligación de residencia”, indica la resolución.

Tavano había sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por robar con su arma reglamentaria un local de ropa del centro de Puerto Madryn. Fue detenido por vecinos y un policía de civil. En su mochila tenía ropa del local y dos mil pesos. En la persecución se le cayó el arma reglamentaria, una pistola 9 mm., que tenía una bala en la recámara.

Había accedido a la libertad condicional en septiembre, tras haber cumplido tres cuartos de su condena. Por incumplir las pautas de conducta volvió a prisión donde tendrá que cumplir la pena en su totalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer