EL JAGÜEL (ADNSUR) - Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) abatió de un balazo en el rostro a un delincuente que este sábado intentó asaltarlo mientras se hallaba en la puerta de su vivienda.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de este sábado cuando la víctima, que tiene jerarquía de oficial principal de esa fuerza de seguridad, arribó en un Suzuki Fun a su finca, ubicada en Destacamento Melchor al 500, entre 12 de Octubre y 17 de Agosto, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un sujeto, provisto de un arma de fuego, quien amenazó al damnificado, exigiéndole la entrega de sus diversos objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima del robo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo de entre sus ropas su pistola reglamentaria, con la que le efectuó un tiro en el rostro al ladrón, quien cayó fallecido, al ser alcanzado por el certero proyectil en uno de los ojos.

Intervino en causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora María Paula Sagade Sánchez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses, quien resolvió no detener al integrante de la PSA luego de considerar que actuó en legítima defensa.

Fuente: Crónica TV