RAWSON (ADNSUR) – Policía de Playa Unión intervino de modo que el comisario de la villa balnearia, Carlos Monjes indicó que “en un domicilio particular de la calle Boer, intersección con Lezana donde había cerca de 90 jóvenes” participando de una fiesta privada. El operativo se realizó a las 3 de la mañana y se secuestraron botellas de alcohol.  Además, se informó que en el lugar no había ningún adulto responsable.

De acuerdo a lo informado por la policía “en el interior se veía consumo de alcohol y había música alta. Los vecinos llamaron y el personal policial constató que había menores sin un adulto responsable por lo que se le dio intervención al Servicio de Protección, con la presencia de Alfredo Olmos. Se pudo identificar al dueño de la vivienda, se logró desalojar a los menores y se tiró el alcohol que tenían en vasos y botellas”, informó Diario Jornada.

Por tal motivo, Monjes informó que  “se labró un acta contravencional al responsable del domicilio. Posteriormente se envía este acta al Juzgado de Paz que es quien regula la multa”.

A su vez, remarcó que “las fiestas particulares no están prohibidas, se regula el excesivo consumo de alcohol y la presencia de un adulto responsable porque nos hemos encontrado con casas con más de cien jóvenes.  Eso genera mucho consumo de alcohol y situaciones de riesgo. Las fiestas las pueden hacer pero en forma moderada”

OPERATIVOS

A partir de este martes comenzaron los operativos junto a la Vecinal de Playa Unión, el Servicio de Protección de Derechos, el área de Derechos y Garantías, la red “Infancia Robada” y los inspectores de habilitaciones de la Municipalidad de Rawson.

Además, habrá controles de alcoholemia en la Doble Trocha hoy a la madrugada y también el fin de semana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer