TRELEW - El comisario mayor José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional Trelew, confirmó que fue detenido como agresor del policía Javier Acosta Farías el padre de Mauro Castaño, el hombre que murió dentro de una comisaría y por el cual Acosta Farías debió enfrentar, junto a otros policías, un juicio del que resultó absuelto. Acosta Farías recibió dos disparos este viernes y -según indicó Matschke, alcanzó a señalar a Rubén Darío Castaño -padre de Mauro Castaño- como su atacante.

En diálogo con Radio 3, el comisario mayor José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional Trelew, confirmó que Rubén Darío Castaño, de 52 años, se entregó media hora después de que fueran a allanar su domicilio en barrio Corradi. El jefe policial precisó que el policía Javier Acosta Farías no portaba arma y que fue víctima de una "salvaje agresión" y que su victimario sabía "de quien se trataba", en relación a la absolución judicial del efectivo en el caso de la muerte de Mauro Castaño, como consecuencia de un incendio provocado en el calabozo donde estaba alojado. Acosta Farías continúa en estado crítico.

Matschke indicó que el policía baleado realiza tareas internas en la Unidad Regional y que la fuerza le había retirado el arma reglamentaria. Tras ser baleado, los efectivos que fueron a auxiliarlo inmediatamente lo subieron al patrullero para trasladarlo hasta el hospital y en esas circunstancias es que Acosta Farías dio el nombre de su agresor.

Además se revisaron cámaras de seguridad de la zona y testimonios que llevaron a reunir los elementos para pedir la orden de allanamiento.

El detenido Rubén Darío Castaño no se encontraba en su casa cuando llegaron efectivos del GEOP, un mediador y dos fiscales. Pero las mujeres que se encontraban en el lugar se comunicaron por teléfono con él y el hombre llegó en auto de un familiar y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew aseguró que "hay elementos contundentes" que vinculan a Castaño como el autor de los disparos. "Puede llegar a ser que estaba todo pensado. No lo tomamos como un hecho casual" dijo el comisario cuando se le mencionó que este viernes se cumplían dos años de la muerte del joven Mauro Castaño.

El policía continúa en estado crítico internado en terapia intensiva de la clínica San Miguel. Matschke precisó que uno de los balazos le fracturó un omóplato y otro una costilla y que debió hacerse una traqueotomía debido a que uno de los pulmones colapsó. Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer