COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse el hallazgo de un cráneo por parte de un estudiante de 15 años en la tarde del martes último, durante la jornada del miércoles pudo realizarse un nuevo rastrillaje en la zona donde el chico había encontrado esos restos, en el área costera ubicada debajo del talud que sostiene el paso de la ruta entre el centro y km.3, frente al viejo cementerio. Esta tarde se detectaron más restos y pedazos de madera, por lo que también surgió la hipótesis de que podrían pertenecer al viejo cementerio, que funcionó en esa zona hasta fines de los años 70 y que motivó el traslado de ataúdes hacia el actual cementerio Oeste.

Podrían pertenecer al "cementerio viejo" los restos óseos encontrados en la costanera

Si bien no hay ninguna conclusión definitiva, el fiscal Martín Cárcamo informó esta tarde ante la consulta de ADNSUR que los nuevos rastrillajes, realizados en horas de la tarde del miércoles, permitieron encontrar más restos, tanto óseos como de madera, en una zona aproximada de 40 metros cuadrados, donde es notoria la remoción de suelos por efectos de la erosión costera y el desplazamiento de tierra característico del sector.

Sin embargo, esa hipótesis no es concluyente. Si perteneciera al viejo cementerio, los restos tendrían una data de al menos 40 años, pero resulta especialmente llamativo que en una parte del cráneo hay restos biológicos (lo que en principio sería contradictorio con tanta antigüedad, pero no imposible) que permitirán un análisis anatomopatológico y también establecer un perfil genético, en estudios que se realizarán en el Laboratorio Forense Regional, para saber si todos los huesos hallados corresponden a un mismo cuerpo. Para otro tipo de estudios, con datos antropológicos y antropométricos, serían enviados a laboratorios de Buenos Aires u otros puntos del país, a fin de establecer con más precisión la data de la muerte.