Este martes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Ariel Francisco Quiroga analizó el pedido de elevación a juicio oral y público de una causa penal contra un joven de veintiún años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual simple en menor de trece años (cuatro hechos).

En esta ocasión, la fiscal Rita Barrionuevo, desarrolló los hechos que figuran en la pieza de acusación pública contra el imputado. En este sentido, indicó que los delitos ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre de 2019, en esta localidad.

Luego, describió los medios de prueba testimoniales y documentales que se presentarán en las audiencias de debate. Con respecto a la calificación legal provisoria, la investigadora, afirmó que se debe juzgar al acusado en orden a los delitos de abuso sexual simple en una menor de trece años (cuatro hechos).

A su turno, el representante del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, formuló oposiciones técnicas respecto de algunos puntos de la acusación, sobre los que consideró que no tenían la precisión requerida en esta etapa.

A ello, agregó que no existe precisión ni claridad, respecto a cómo ocurrieron los hechos. En este análisis, propuso escindir del auto de apertura a juicio, dos párrafos de la acusación.  

Luego de escuchar las peticiones de las partes, el magistrado resolvió analizar el pedido de elevación a juicio oral y público de esta causa. Asimismo, indicó que informará por escrito su resolución a las partes.

El acto judicial estuvo presidido por el juez Ariel Quiroga. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo. El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!