COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana, desde el área de Mantenimiento de Espacios del Municipio, que lidera Luis Correa, se detectaron actos de vandalismo en la plaza ubicada sobre Avenida Juan XXIII, lugar en el que hace unas semanas se habían desarrollado trabajos de reacondicionamiento. En ese sentido Correa destacó que “constantemente estamos reparando estas cuestiones que llevan un costo y retrasan el trabajo”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “anoche –por este jueves- un grupo de vándalos intentaron robar todo el cableado de lo que son las luminarias de la plaza que está frente al Cementerio Oeste y llevó a que dañen la entrada de los artefactos y el problema es que intentaron robar lo que hicimos hace unas semanas atrás”.

“Esto lo detectamos hoy a la mañana, en este momento estamos reparando todo. Sin embargo, gracias a que saltó el disyuntor, por lo que actuó la protección que tiene la plaza, se cortó la corriente instantáneamente pero hubo un daño considerable. De todas maneras, quienes hicieron esto, no tienen conciencia o no les importan tampoco el riesgo que corrieron porque hablamos de electricidad”, remarcó.

Del mismo modo explicó que “en este momento estamos enterrando nuevamente los cables y vamos a ver cómo podemos asegurarlo bien para que no los levanten más. Tenemos que salir a reparar lo que rompen y eso tiene un costo. Por eso le pedimos a los vecinos que cuiden estos espacios porque son de todos”.