MISIONES (ADNSUR) - Una protesta con corte de ruta cerca del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú desencadenó esta miércoles corridas, golpes y choques violentos entre los turistas, que pugnaban por llegar al aeropuerto para tomar sus vuelos de regreso a sus destinos y los manifestantes, que cortaban la ruta por un reclamo al municipio misionero.

Los incidentes se produjeron luego de que un grupo de piqueteros de la organización identificada como Movimiento de Resistencia Popular cortara el acceso al aeropuerto, en el kilómetro 5 de la ruta 12. La manifestación generó un descontrol en el tránsito y el enojo de los turistas que llegaban a la provincia, pero sobre todo con los que debían irse. Cuando algunos de ellos decidieron cruzar el piquete a pie, fueron recibidos a los golpes y se generaron enfrentamientos.

Manifestantes golpearon a turistas que intentaron pasar el corte en Iguazú

La agrupación se movilizó hoy en reclamo de la baja de un impuesto municipal a los alimentos básicos que ingresan a la provincia. El corte fue sorpresivo y comenzó alrededor de las 8.30 de esta mañana.

Los incidentes entre turistas y piqueteros se pudieron observar en redes sociales grabados informalmente por los turistas afectados por el corte. En ellos se ven las corridas y los enfrentamientos, que fueron varios y en diferentes momentos de la manifestación.

También puede observarse en otro de los videos cómo los turistas intentan llegar al aeropuerto caminando y cargando sus equipajes luego de no poder haber accedido a su lugar de destino con el uso de otros medios de transporte.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!