RAWSON (ADNSUR) -  Este miércoles, luego de escuchar a todas las partes, se determinó que el Tribunal del juicio -integrado por Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón- sean los encargados de resolver los planteos de probation. De esta manera, hay una cuestión de competencia que deberá resolver  la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew.

Esta mañana, los abogados de los seis imputados en la Causa El Embrujo que el martes solicitaron la probation, habían rechazado que el Juez Sergio Piñeda sea quien resuelva sobre la medidas y piden que el tema sea elevado a la Cámara Penal.

Al iniciarse la audiencia para revisar la probation solicitada por los imputados Juan Carlos “Tato” Ramón, Jorge Godoy, Christian Gisande, Natalia McLeod,  Giuliana Mc Leod y Sandro Figueroa, el defensor Fabián Gabalachis pidió que no sea el juez Sergio Piñeda quien decida sobre las medidas, y solicitó que el magistrado rechace el caso y se lo eleve a la Cámara Penal para que resuelva quién debe decidir sobre los seis pedidos de la suspensión del juicio a prueba.

También adelantó Gabalachis que recusaría al juez Piñeda si este decidía sobre las probation y aseguró que "pareciera que este juicio debe seguir a cualquier costo obviando cuestiones administrativas".

Sin embargo, el Fiscal Omar Rodríguez señaló que "Piñeda es el juez competente para resolver las probation porque fue quien ya resolvió todas las otras presentaciones" y adelantaron que rechazarían cualquier tipo de recusación sobre el magistrado.

La posición del Ministerio Público Fiscal fue avalada por las querellas constituidas a través de la Fiscalía de Estado, la Fiscalía Anticorrupción y también por Iniciativa Ciudada, cuyo abogado, Eduardo Hualpa, aseguró que "quieren que este juicio no se haga a cualquier costo", informó Diario Jornada.