TRELEW - En la mañana de ayer (sábado) una mujer fue internada de gravedad luego de que su pareja la golpeara salvajemente. El hombre fue detenido imputado de lesiones gravísimas y violencia de género. La mujer fue socorrida de su domicilio en el barrio Primera Junta de Trelew, donde momentos antes fue atacada por el sujeto que por la tarde fue detenido en la vía pública cuando regresaba a la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Según le confirmaron a Jornada fuentes de la pesquisa, el funcionario de turno de la Fiscalía local, Rubén Kohler, llamó urgentemente a la Brigada de Investigaciones y pidió ayuda a esa dependencia porque temían que el hombre se fugara.

Los investigadores policiales al mando del comisario Mauricio Zabala, raudamente requisaron los domicilios donde se podría ocultar el violento pero fue en la vía pública que lo interceptaron. La detención se produjo a las 15.40 sobre Vespucio al 300. Kolher le pidió a la Policía un amplio rastrillaje. El hombre quedó detenido. Aguarda una audiencia en la que el fiscal general Marcos Napoli, le imputará duros cargos y pedirá que quede detenido, confirmó a Jornada.

La mujer es V.O. (24) y el detenido fue identificado como Jorge Carrasco, de 33 años. El fiscal Napoli estuvo en el lugar, inspeccionó la escena y anoche seguía trabajando. Corroboró que la mujer se cubrió la cara ante los golpes, que siguieron en la zona del estómago. El hombre quería comprar más cerveza y le sacó el dinero a la mujer. Cuando el sujeto se fue, ella se acostó y poco después comenzó a vomitar sangre. Cuando fue internada le extirparon el bazo, ya que tenía un intenso sangrado interno.

Tienen 4 hijos pequeños, dos son mellizos.

Ella alcanzó a firmar la declaración en contra de su pareja. La audiencia de control de detención será mañana (lunes) a primera hora. La víctima estaba anoche en coma.

Fuente: Jornada