LA PLATA - El abogado Martín De Vargos, representante de uno de los individuos atropellados durante el confuso incidente policial y vial que involucra a Carolina Píparo, pidió la detención de Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora provincial. Para el letrado, el comportamiento de Buzali "constituye un peligro cierto de fuga", y con la intervención de funcionarios públicos "queda a las claras que existe entorpecimiento en la investigación".

“Atento al comportamiento desplegado por Buzali Juan Ignacio, en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose a fuga luego de arrollar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga y además la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos, queda a las claras que existe entorpecimiento en la investigación ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”, sostuvo el letrado en su escrito presentado esta mañana en la sede del fuero Penal de La Plata y difundido por el sitio 0021.

ADN SUR Agencia de Noticias

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo a Píparo, ocurrido durante la madrugada de Año Nuevo, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas el test de alcoholemia -realizado 33 horas después del hecho-, para determinar si imputa o no al esposo de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones. Mientras tanto, la investigación por el robo a Píparo en La Plata continúa su curso.

La Municipalidad aportó a la Justicia imágenes sobre los presuntos autores del hecho y, además, se recuperó el celular que le sustrajeron a punta de pistola. Sobre las filmaciones, fuentes de la Comuna que se trata de seis individuos que iban a bordo de tres motos, en cercanías al domicilio del suegro de Píparo. Todos quedaron registrados tras pasar por debajo de las cámaras ubicadas en plaza Azcuénaga (19 y 44).

En este sentido, se confirmó que no son los mismos que Buzali siguió y chocó con su Fiat 500. De acuerdo a los voceros, los jóvenes filmados vendrían de Berisso y su descripción coincide con la que la Diputada brindó a la Policía. Será la fiscalía quien deberá determinar si estos son los autores del robo. Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados, pidió "que se aclare todo porque es una injusticia" y resaltó: "el auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras".

Pidieron la detención del esposo de Carolina Píparo

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la moto con los jóvenes a bordo fue embestida por el marido de Píparo cuando pasa por la Plaza Güemes para luego doblar por la calle 21 con la moto enganchada debajo del auto que continuó su marcha dos cuadras más hasta que salió despedida luego de que doblara hacia la diagonal 73.

De allí, el auto Píparo conducido por su marido, tomó la diagonal 73 hasta Plaza Moreno a toda velocidad, a unas 20 cuadras del lugar del choque, donde se detuvieron perseguidos por varios testigos y amigos de las víctimas.

Según la versión de la funcionaria, ella y su familia fueron asaltados por motochorros en la madrugada del viernes cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono.

Ese teléfono fue recuperado en la puerta de una panadería de la vecina localidad. "Un frentista lo localizó y llamó al número para robos y extravíos que dispone iPhone. Ellos contactaron a la Policía para que vayan al lugar a recogerlo", explicaron. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la causa, ordenó que sea peritado.

El presunto robo es investigado por Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17; y el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, investiga el choque a los dos jóvenes.